Marketing Digital

¿Cómo empiezo una campaña de marketing digital para mi empresa?

Por: Manuel Ivan

abril 14, 2017

Muchos usuarios están conectados al internet y no todos son nuestros posibles clientes. Elaborar una campaña de marketing digital para tu empresa, sea esta de negocios o servicios, es una tarea de suma importancia, y debe ser llevada a cabo con mucho profesionalismo para evitar la pérdida de recursos y sobre todo de tiempo y dinero.

Empieza por descubrir y determinar algunos factores que te serán de mucha utilidad si contratas a un profesional o la empiezas por tu cuenta.

Aquí te ayudo con algunos tips que te pueden ahorrar mucho tiempo y dinero antes de iniciar una campaña publicitaria.

1.- Necesidad

A la hora de ofrecer un producto o servicio, requieres identificar claramente la necesidad que éste satisface, ya que como sabes, el mercado es cambiante, competitivo y muy diverso.

2.- Público y Marca

Define cuáles son tus fortalezas de marca (Logo, Colores corporativos, etc) y analiza cómo estás llegando actualmente a tu público objetivo. Consulta con tus clientes actuales si les gusta tu marca, para que puedas evaluar la respuesta y tomar decisiones en branding.

3.- Segmento del Mercado

Tu público objetivo es fundamental a la hora de emprender una estrategia digital en internet. Define claramente el segmento del mercado que quieres atrapar; por edad, sea este hombre o mujer, y el radio geográfico en el que deseas posicionar tu producto o servicio.

4.- Contenido

Este es posiblemente uno de los tips que te van a ahorrar mucho dinero. Uno de los errores más comunes en la estrategia digital por desconocimiento, consiste en enviar mensajes, única y exclusivamente para hablar de “mi marca”.

Recuerda que tu público tiene varios intereses, y atraparlos en tu comunidad es una tarea que debe captar su atención a través de eso “Varios Intereses”.

Muestra contenido variado e interesante, a través de imágenes o videos. Brinda respeto a tus seguidores siempre y no compartas información que pueda de alguna manera afectar creencias, ideologías o tendencias.

Muestra imágenes en buena resolución y frases que aporten en la vida diaria de tu comunidad.

Definiendo un contenido de valor, con toda seguridad obtendrás más seguidores de los que te imaginas.

5.- Arte y Diseño

Si tienes las herramientas para diseñar y crear publicidades (imágenes o videos), se muy preciso en lo que deseas transmitir a tu público objetivo, para que tu contenido motivo de LIKES o de compartirlos con otros amigos.

Estos son algunos tips que esperamos te ayuden en tu nuevo plan de negocios y recuerda que una buena estrategia de marketing digital se basa en generar confianza en tus seguidores para que puedas ser recomendado.

Éxitos y síguenos en nuestras redes sociales. 😉


Manuel Ivan Bazurto Zambrano


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