Presupuesto para Mi Negocio

Por: Alejandro Soledispa R.

abril 14, 2017

Una herramienta de educación financiera, para administrar el dinero, es el Presupuesto, su correcta aplicación nos permite optimizar los recursos y obtener un resultado positivo en cada emprendimiento. El éxito de la aplicación del Presupuesto se basa en respetar las condiciones del mismo, que se establecen de acuerdo a cada necesidad y en concordancia a la línea de negocio aplicada.

A continuación, una breve explicación de lo que es un Presupuesto:

Un presupuesto es una herramienta financiera, donde se incluyen las líneas de negocios de una empresa y sus recursos, la cual se plantea para obtener, en un periodo de tiempo, los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.

Realizar un presupuesto no es otra cosa que, plasmar y planear lo que deseas hacer en un tiempo determinado el futuro y expresarlo en dinero.

Al realizar un presupuesto para una empresa, lo que se hace es planear a futuro. Donde te planteas interrogantes como, tus metas de ventas (ingresos) y cuáles son tus recursos para obtener las ventas deseadas, y cuanto debes invertir en ello (egresos) y, sabrás cual será tu ganancia (utilidad) en el mismo periodo de tiempo. Siendo todos estos datos en el presupuesto un supuesto de ingresos y egresos, que se realizan de acuerdo a la experiencia y conocimientos del giro del negocio. A partir de ahí sabrás cuánto cobrar por tu trabajo realizado en función de los beneficios que te plantees obtener.

Un presupuesto te permite tomar decisiones a medida que se desarrolla en el tiempo, comparando con tu real situación de la empresa, ya que de esta manera podrás inyectar recursos en la línea de negocio más rentable o seguir en tu empresa cuando tengas un solo giro de negocio, o tomar correctivos justo a tiempo


Alejandro Soledispa R.

Ingeniero Comercial, profesional independiente, con experiencia, en Auditorias Externas, en la administración, control financiero y operativo de empresas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − uno =